Las Ligas europeas lamentan la «triste» espantada de Tebas
Javier Tebas ha pegado la espantada en la Asociación de Ligas Europeas y, de forma unilateral, ha decidido sacar a la Liga de este organismo que agrupo a 40 competiciones nacionales de todo el continente. Según figura en la carta a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el director general de la Asociación de Ligas Europeas, Jacco Swart, ha lamentado esta «triste» ruptura y ha dejado la puerta abierta a la Liga española, por si cambia de postura en el futuro y decide volver al redil en el futuro. Este nuevo bandazo de Tebas implica, de rebote, su salida del Comité Ejecutivo de la UEFA.
La carta que Swart ha remitido al resto de ligas que sí continúan en la asociación dice lo siguiente: La Liga ha decidido retirarse de la Asociación de Ligas Europeas a partir del a partir del 1 de julio de 2023. Como consecuencia de ello, Javier Tebas también renunciará a su puesto en el Comité Ejecutivo de la UEFA en su calidad de representante en su calidad de representante de las ligas europeas. Les informamos de que actualmente estamos discutiendo las formalidades para el nombramiento de nuestro nuevo representante en el Comité Ejecutivo de la UEFA. Es triste que la Liga se retire de nuestra asociación, la única organización oficial que representa el interés común de los organizadores de competiciones nacionales de clubes en Europa. Las ligas europeas permanecen abiertas y acogen a cualquier liga de fútbol profesional de Europa que desee unirse a nuestra asociación, incluida la Liga.
Tebas se convirtió en el representante de la Asociación de Ligas Europeas ante la UEFA en abril de 2021 y desde entonces era uno de los 13 miembros de su junta directiva. En teoría iba a desempeñar este cargo durante cuatro años, pero ha decidido marcharse mucho antes y además, con cajas destempladas.
La explicación
«Tendremos más influencia, más libertad para defender la industria del fútbol… Los cargos no es lo importante, lo importante es defender los principios», ha asegurado el dirigente español respecto a esta llamativa espantada que tanto ha sorprendido en el seno del organismo.
La Asociación de Ligas Europeas está formada por un total de 40 ligas de fútbol profesional que representan a más de 1.000 clubes de 34 países del continente. Es un organismo activo en sus reclamaciones y, de hecho, esta misma semana denunció públicamente la decisión de la FIFA de ampliar el Mundial 2026 a 48 selecciones.
Temas:
- Javier Tebas